viernes, 3 de octubre de 2008

Panceta de cerdo al estilo oriental

Cuando probé el sabor de la combinación de pollo y chanchito en el cilindro quedé más que satisfecho. Es una combinación de sabores increíble y estoy seguro que a ustedes también les gustará. Aquí les dejo la receta para la panceta de cerdo.

Paso 1: Marinar el chanchito con salsa hoisin y un poco de salsa de ostión. La proporción es 2 de hoisin y 1 de ostión. Por cada kilo utilizar 4 cucharadas de hoisin y 2 de ostión.
Paso 2: Dejar marinando durante una hora y colgar en el cilindro. Recuerde las carnes no se voltean en ningún momento.


Salsas de Ostión y Hoisin

Algunos de nuestros amigos nos preguntan que salsa utilizar o cual podría recomendarles, en ese sentido particularmente utilizamos las salsas de la marca Lee Kum Kee.

Estas y todas las salsas orientales que deseen las pueden encontrar en Hong Kong Market en el jirón Paruro 758, Lima o en SB Market en av. De las Artes Norte 370 en San Borja.

Un dato más, si van al local de San Borja pueden preguntar por nuestro amigo Aldo Siu, quien gustoso los apoyará en la elección de sus salsas según el tipo de carne que vayan a preparar.



En el cilindro grande entran 4 kg. de chanchito y 8 pollos, en el cilindro chico, 4 pollos y 3 kg de chanchito aproximadamente.
Las carnes estarán en unos 50 minutos aproximadamente. ¡Buen provecho !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

he provado en la casa de mi amigo la receta del pollo al cilindro y me parecio exquisito como puedo obtener su cilindro y comprarlo y cto cuesta.

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Hola,

Toda la información la puede encontrar en nuestra página web: www.cilindroperuano.com ubicando en el menú el link de Precios.

Unknown dijo...

tengo una emergencia urgente por favor... tengo una pequeña sangucheria y hago sanguches de chancho al cilindro, yo trabajo con PANCETA DE CERDO de san fernando. yo le eh hechado la salsa de hoisin mas nada mas, ahora veo que usted hecha salsa de ostion y ahora el viernes lo hechare y vere como me sale y de seguro super rico. mi pregunta es ( hay que hecharle sal luego de esos dos ingredientes ? y estA CONSULTA ES MAS URGENTE, para dorar el chanchito para que salga doradito la grasita de la panceta que debo echarle ? EH LEITO por aho en sus recetas, hay que echarle MANTEQUILLA ? ayudeme por favor maestro. para que salga doradito la panceta que le debo hchar ? y cuanto tiempo debe estar en el cilindroo si pongo 5 kilos ( por partes )

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Hola Diego, antes que nada gracias por lo de maestro, quizás inmerecido pero allí vamos aprendiendo también. Te paso el dato, no necesitas adicionar sal, solo hoisín y ostión en las proporciones indicadas. Sobre la segunda pregunta, con este receta debes retirar el pellejito sino saldrá oscuro por las salsas. Para la receta del cerdo criollo (ají panca, ajo, etc.) si dejamos el pellejo y sale crocante y dorado, pero no se adiciona mantequilla ni manteca, son artificios, lo único que necesitas es adicionar primero vinagre blanco, dejarlo orear unos minutos y luego jugo de naranja. Después le adicionas tu marinado y listo. Espero haberte ayudado.

lucho p. dijo...

para hacer tipo oriental se le puede aderezar con ajo y limón también?

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Estimado Lucho, recetas para el pavo hay una gran variedad, todo depende del gusto que quieras darle, generalmente para el chancho no usamos limón, pero a la receta criolla de todas maneras le adicionamos ajo.
El limón tiende a endurecer la piel del chancho, te recomendaría mejor que uses naranja. Puedes visitar el blog de recetas y ver también las que tenemos allí.
Saludos