miércoles, 4 de marzo de 2009

Ensalada Tomaza

Existe una deliciosa ensalada que quizás muchos no la conozcan y cae muy bien con nuestras carnes al cilindro, pero sobre todo, es muy nutritiva.

Ingredientes: Cebolla, pepino, tomate, aceitunas verdes sin pepas, orégano seco, queso mozzarella, aceite de oliva, sal y vinagre.

Preparación: Se corta la cebolla en aros. El pepinillo se corta en medallones retirando las semillas.
El tomate se corta en finas tiras sin pepas, luego las aceitunas se cortan en cuartos y el queso en cuadraditos.

Se mezcla todo en un recipiente y se adiciona un poco de orégano. Finalmente se sazona al gusto con sal, aceite de oliva y un poco de vinagre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ensalada se ve muy tentadora para acompañar carnes al cilindro, ya pasa a ser de mis favoritas. Felicitaciones Manuel por tu site y gracias por compartir recetas fáciles y agradables sobretodo.

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Gracias por tus comentarios querida amiga. La receta es buenísima, estoy seguro que te gustará.

Un abrazo

Manuel

George dijo...

Estimado Manuelito, esta receta esta copiada para prepararle en casa hoy mismo. Tienes los ingredientes que van bien con mi salud. Serìa bueno adicionalmente puedas publicar alguna receta de preparaciòn de costillas al cilindro con salsa bbq que le ganen al de "Mis costillitas".
un abrazo
Jorge Aliaga

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Ya preparamos el curso con las costillitas y quedaron muy ricas, dentro de poco subiré más recetas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me inicio en el apasionant mundo del CILINDRO,y es mas me encanta cuando preparo el chancho al cilindro.Gracias por las recetas y ensaladas ,que a la vez son saludables.
Como negocio tambièn estoy iniciandome y va viento en poapa.Felicitaciones Manuel y nuevamente gracias por brindarnos este blog gratuitamente!!

Christian dijo...

Hola Manuel... Excelente blog. Tengo 3 consultas que agradeceré puedas ayudarme:
1. La cebolla para esta ensalada roja o blanca?
2. Veo q mencionas aceitunas verdes pero en la imagen parecieran negras.
3. Cómo debo colgar la panceta en el cilindro para que salga la piel crujiente? Con la piel hacia arriba o hacia la brasa?
Mil gracias de antemano

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Hola estimado Christian, respecto a tus consultas, la cebolla es blanca y aceitunas verdes, puedes usar negras también si te gustan. Y la panceta se cuelga primero con el pellejito hacia arriba, luego hacia el calor y listo, eso es todo, el secreto está en salar el pellejito previamente para ayudar a deshidratarlo. Saludos