lunes, 16 de febrero de 2009

Cuy al cilindro

Dentro de nuestra gastronomía tenemos distintos y variados platos típicos que tienen como base una carne muy rica y nutritiva, pero sobre todo muy baja en grasas. Esta carne es inclusive recomendada por médicos y nutricionistas. Nos estamos refiriendo al cuy.


Ya lo venimos preparando en varias ocasiones y el sabor que obtiene al cilindro es delicioso.

La preparación es muy sencilla, sólo se necesita sazonar con sal, pimienta y orégano al gusto. También pueden añadir 1/2 cucharadita de pisco por cada cuy.


Se coloca en el cilindro aproximadamente 45 minutos y luego podrán disfrutar de una de las carnes más deliciosas y nutritivas. Puede acompañarlo con ensalada y papas sancochadas bien doradas.

9 comentarios:

chechi dijo...

mi querido amigo manuel , es lo mejor que hemos podido acceder en estos tiempos,esto revoluciona lo del pollo a la brasa y ya tenemos otra opcion, por mi parte estoy muy interesado en aprender como usarlo y por supuesto acceder a tener uno..cesar reaño.

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Gracias por tus palabras estimado César, estaremos gustosos de poder atenderte.

Un abrazo

Manuel

Anónimo dijo...

me llamo frank y les comento sobre el conejo al cilindro la unica diferencia es añadir jugo de limon oregano y un poco de coñac sal a gusto pimienta me devuelve la misiva con mas novedades sobre las delicias al cilindro frankvaldi@hotmail.com

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Gracias Frank, seguimos en contacto y compartiendo como bien dices, las delicias del cilindro. Te mantendremos en contacto.

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO MANUEL ESTA PAGINA ES EXELENTISIMA NO ME IMAGINE QUE UNA CARNE TAN NUTRITIVA SE PUDIERA HACER TAMBIEN AL CILINDRO GRACIAS POR TU RECETA

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

En realidad se pueden hacer todas las carnes que puedas imaginar y con ese sabor ahumado delicioso.

Saludos y gracias por tus comentarios

Bisanet dijo...

yo tenia el cilindro desde hace mucho tiempo solo hacia el pollo pero con esto del cuy si me esta gustando como para iniciar mi preparacion de este exquisito plato
ya estoy terminando un lugar especial para prepar en familia.

gracias por la informacion: Manuel Ruiz Hurtado


http://www.bisanet.tk/

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Al contrario, gracias a ustedes por sus comentarios, tenemos más recetas que poco a poco las iremos subiendo para seguir compartiendo con todos los amigos.

Saludos

joao dijo...

Graciasss